top of page
Copia de MUJERESJPG-1-239.jpg

Programa de Mentoreo
Cuarta edición

El Programa de Mentoreo de MUJERES.jpg nace de la búsqueda de la formación y empoderamiento de las jóvenes lideresas comunitarias, la creencia en el poder de los vínculos que construyen redes que posibilitan escucha, formación y desarrollo, y la
visión de que nuevas culturas de liderazgo generan nuevas formas de hacer comunidad.


MUJERES.jpg, crea una  novedosa forma de acompañar a las jóvenes lideresas de nuestra comunidad, posibilitando nuevos desarrollos personales y profesionales a partir de encuentros significativos que provocan una reflexión formativa y asumiendo la responsabilidad de una construcción comunitaria distinta, anclada en un paradigma actual, en el que la diversidad y la equidad son valores fundamentales.

El Programa de Mentoreo de MUJERES.jpg une a mujeres de la comunidad judía que están comenzando sus carreras profesionales o voluntarias en roles de liderazgo, con otras mujeres con experiencia en la gestión y la conducción de proyectos y organizaciones.

Las jóvenes mujeres trabajan individualmente con  una mentora para abordar aspectos significativos relacionados a su rol y su potencial. El objetivo es construir reflexiones sobre su desarrollo a corto, mediano y largo plazo y elaborar estrategias de acción, fortaleciendo su posibilidad de configurarse en agentes de cambio.

El espacio de trabajo individual se complementa con un ciclo de workshops que permite el intercambio entre pares y la construcción de una red potenciadora en todo sentido.

La mentoría es una relación de apoyo e inspiración basada en la confianza y el
respeto mutuo. Los beneficios alcanzan tanto a mentees como a mentoras. Ambas
desarrollan nuevas habilidades, hacen nuevos contactos y forjan un vínculo con
alguien hasta el momento desconocido. Las mentoras, además de aportar al programa una gran experiencia en el campo de la gestión y el liderazgo, atraviesan una experiencia significativa a raíz del encuentro entre pares y del diálogo intergeneracional.

El impacto va más allá de las personas. Las mujeres con las que trabajamos actúan en sus comunidades de forma directa, logrando de esta forma que el Programa de Mentoreo impacte en la comunidad judía toda.

“...El poder de la formación, [y en consecuencia de un hacer novedoso], se encuentra en la potencialidad de las relaciones (...) más que en cualquier otro elemento…”
 

Graciela Frigerio, 2003

Copia de MUJERESJPG-1-368.jpg

Sobre el programa

Copia de MUJERESJPG-1-127.jpg

¿Qué hacemos?
Acompañamos a las jóvenes lideresas a través de un proceso de mentorías que promueve reflexiones formativas sobre su desarrollo profesional. Los espacios de encuentro entre las mentees y sus mentoras se apoyan en la confianza y el respeto mutuo y proponen una serie de conversaciones sobre el desarrollo profesional de cada mentee.

¿Cómo lo hacemos?

​Construimos redes que posibilitan la escucha y potencian a las jóvenes lideresas de nuestra comunidad. Creamos un dispositivo basado en el poder de los vínculos que permite a quienes participan, transformarse en la acción.

¿Para qué lo hacemos?

Para promover el desarrollo de agentes de cambio que sean referentes de las nuevas culturas de liderazgo. En este sentido, el Programa de Mentoreo tiene impacto no sólo en las mujeres que forman parte del proceso, sino también en las organizaciones que ellas transitan y en la comunidad en general.

¿Qué significa que el Programa promueve una nueva cultura de liderazgo?

El Programa aboga por la inclusión en las organizaciones y proyectos comunitarios de valores como la equidad, la diversidad y la inclusión de los actores relevantes. A su vez se plantea la necesidad de asumir liderazgos innovadores que impliquen nuevas formas de gestión y toma de decisión. 

Testimonios

mentees-16.png

Karen Hansman
Mentee 2021

·Cierro el programa con emoción y con la idea de que debe continuar y expandirse. Creo que es un gran logro haber atravesado fronteras y llegar a distintos lugares de la Argentina y que eso debe potenciarse·

mentees-09.png

Florencia Treguer
Mentee 2021

"La sensación que tengo es de acompañamiento, me siento acompañada. Creo que se formó un grupo de aliadas, de mujeres aliadas dispuestas a ayudarnos y estar ahí para construir red y equipo. Fue un verdadero placer "

Lanzamiento Mentoras_edited.jpg

Judy Berenstein
Mentora 2021

"Es un privilegio ser parte de este Programa. Es enriquecedor, es a la vez desafiante, colabora en la actualización de herramientas como profesional y sin duda alienta a la ampliación de la red personal, con las mentoras, las mentees y todas las mujeres del equipo."

2_edited.jpg

Jessi Glaszmit
Mentora 2020

"Fue un espacio que abrió una nueva puerta, ahora podemos entrar."

bottom of page